Cortometrajes y Proyectos de largometrajes

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 11 DE JUNIO

Bases de participación

BASES DE PARTICIPACIÓN
16º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX
Del 15 al 23 de Julio de 2022

– El 16º Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), calificador para los Premios Goya, está organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS), la productora, distribuidora y editorial Cinestesia y el Ayuntamiento de Sax.

– Podrá participar cualquier persona mayor de edad sea cual sea su nacionalidad y su lugar de residencia, con excepción de las vinculadas a la organización de este festival que no podrán ser premiadas.

– Cada participante podrá presentar el número de obras que desee. El tema y el género de las películas serán libres.

– Sólo podrán ser proyectadas las obras cuyos diálogos y/o subtítulos sean en castellano, presenten un mínimo de calidad y que no difundan mensajes obscenos, en contra de los derechos humanos…y no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este Festival.

– Se admitirán cortometrajes cuya duración máxima sea de 30 min. y su fecha de realización posterior al 1 de Enero de 2020.

– Se admitirán proyectos de largometraje en cualquier fase de producción y que presenten teaser, escenas o vídeos del proyecto así como la documentación complementaria que consideren: tratamiento, diseños, storyboard, etc.

– Los cortometrajes y proyectos de largometraje podrán estar inscritos hasta el viernes 11 de junio de 2022 (inclusive) en: www.festhome.com (Festival Internacional de Cine de Sax) y www.filmfreeway.com (Sax International Film Festival).

– Un jurado realizará una Sección Oficial que optará a los premios. Se establecen los siguientes galardones:

– Mejor Proyecto de Largometraje. 1.000 euros.

– Mejor Cortometraje de Ficción. 500 euros.

– Mejor Cortometraje de Animación. 500 euros.

– Mejor Cortometraje Documental. 500 euros.

– Mejor Cortometraje de Alicante. 300 euros.

– Premio del Público por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) 600 euros (premio sujeto a las retenciones que por ley se establezcan).

– Mejor Cortometraje Social.

– Mención Especial.

Se podrá proponer, asimismo, la creación de nuevos premios, menciones especiales, etc. también se podrá declarar los premios desiertos sino alcanzan la calidad exigida.

– Todos los datos y material podrán ser incluidos en las publicaciones del Festival o en otras y difundidos incluso por otros medios.

– Los cortometrajes presentados serán emitidos en sesiones presenciales y serán anunciados en su momento en medios de comunicación.

– Todos los participantes, por el hecho de presentarse, aceptan íntegramente estas bases de participación, así como las resoluciones que se adopten sobre cualquier aspecto de las mismas.

– La participación en este Festival implica la cesión de los derechos de difusión de las imágenes enviadas dentro del ámbito del propio Festival, que quedarán archivadas por la organización si se considera oportuno y de mutuo acuerdo con los propietarios de la obra. En su caso, certificar la adhesión a SGAE u otra entidad de gestión de derechos de autor. En este punto, no se considerará obligación alguna por parte del Festival si no se facilita el dato.

– La inscripción a este Festival significa la aceptación total de las bases.

– Más información en: www.festivalsax.com y www.cinestesia.es