VIII edición 2014

8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX (FICS)

La última edición del festival se realizó del 11 de Julio al 1 de agosto de 2014. Siendo todas las actividades gratuitas y realizando la mayoría de estas a las 22:00 h.

El programa tuvo los siguientes apartados:

  • Inauguración (película inaugural): Se contó con la premiere, y presentación por parte del equipo, del largometraje Operasiones Espesiales de Paco Soto que se proyectó en la plaza del Ayuntamiento de Sax, uno de los lugares de rodaje de la película.

  • Sección Oficial de Cortometrajes. Selección a nivel internacional a competición en las secciones de ficción, animación y documental además de destacar a los cortometrajes históricos, manteniendo un galardón para esta categoría. Todas las obras se proyectaron en Versión Original con subtítulos en español. Entre ellos se proyectaron cortometrajes en valenciano. Fueron 420 cortometrajes participantes a nivel internacional.

  • Exposición fotográfica Proyecto USA. Pertenecientes al largometraje documental Proyecto USA rodado íntegramente en Estados Unidos.

  • III Ciclo de Cine de culto. Proyección de largometrajes considerados de culto que algunos a su vez fueron prohibidos y/o censurados en su estreno.

  • Ciclo de Cine Positivo. Proyección de películas de temática social con una visión positiva.

  • Ciclo de Cine de Alicante: proyección de algunos los últimos largometrajes más destacados dirigidos por cineastas de la provincia de Alicante.

  • IV Encuentro de Cineastas: Dirección de Cine por Eugenio Mira. Realización de un encuentro coloquio que reúne a buena parte de los realizadores valencianos. Cada edición está dedicada a una disciplina o a un tema cinematográfico tratada por un profesional en la materia.

  • Proyecto de Largometraje. El festival apoya y da difusión a los proyectos de largometraje en cualquier fase de producción. En esta edición fue escogido el largometraje Once upon a time in Jerusalem de David Muñoz y Adrián Cardona.  

  • Concierto espectáculo Jazz de cine: Concierto con montaje visual por la Big Bang Sones Live Music con temas de jazz utilizados en películas.

  • Concierto The BSO PROYECT: Concierto de música de cine con una fusión de estilos y versiones de canciones cinematográficas.

  • Clausura: Entrega de premios y proyección de las obras ganadoras con la presentación del periodista Ramón Bernabeu y la actriz Elisa Lledó.

Palmarés​

Mejor Cortometraje de Ficción: Sequence de Carles Torrens

Mejor Cortometraje Documental: Walls de Miguel López Beraza

Mejor Cortometraje de Animación: Candyhearts de Joan Martín Giménez

Mejor Cortometraje Histórico: Bikini de Óscar Bernàcer

Mejor Cortometraje de Alicante: Autómatas de José A. Martínez-Larrosa

Premio del Público: Loco con ballesta de Kepa Sojo

Mención Especial: Sangre de unicornio de Alberto Vázquez

Proyecto de largometraje

Galería

Prensa