Película Inaugural

LOS ALBORES DEL KAIJU EIGA de Jonathan Bellés

Viernes 24 de julio a las 22:00 h. 

En Japón la amenaza nuclear determinó la creación del kaiju eiga (películas de monstruos gigantes). El primer kaiju eiga nació en 1954 con el personaje Godzilla. Durante más de seis décadas, varias generaciones de cineastas han mostrado al monstruo desde diferentes prismas teniendo en cuenta una ecuación indivisible: la relación entre Godzilla y la bomba atómica. Pero, ¿cuál es el origen de esta unión y cómo ha evolucionado a lo largo de sus más de sesenta y cinco años de historia? Este documental nos relata esta historia a través de sus principales protagonistas: Akira Takarada, Haruo Nakajima, Kenpachiro Satsuma, Teruyoshi Nakano y Shinji Higuchi, entre otros.

Mediometraje de 50 minutos rodado en Japón, España, Alemania y Canadá. 

ANIMALES de Manuel Galipienso

Disponible a partir del viernes 24 de julio a las 23:00 h. hasta el 31 de julio

A día de hoy los animales están de moda. Han pasado de ser ignorados a que inmensas masas de personas los defiendan poniendo entre dicho la actitud del ser humano hacia los animales en todas sus formas. Es indudable que los animales tienen un papel crucial en nuestro mundo, ya sea por alimentación, por satisfacción personal o bien ayudando al ser humano en sus actividades diarias. No obstante, miles de ellos son víctimas del tráfico ilegal de especies, maltratados, incautados, etc. Frente a tanto desconocimiento, el documentalista Manuel Galipienso y la experta en conducta animal Pascale Prêcheur logran reunir, por primera vez, a más de una veintena de organismos públicos, empresas y profesionales más importantes de España relacionados con el mundo animal, para dar a conocer la labor que a diario realizan a favor del bienestar de los animales.  

Opera prima de Manuel Galipienso. Versión castellana de 70 min. Proyecto de largometraje finalista en el Festival Internacional de Cine de Sax.