Presentación de Libros

LIBRO CINE CONFINADO 

Viernes 24 de julio a las 19:00 h. en directo

Nadie podría imaginar que con tan solo un personaje en pantalla se podría hacer un largometraje interesante. ¡Qué ingenio el hacer una película con tan pocos recursos y con tan grandes resultados! Obras minimalistas con un reducido número de actores en un lugar. Películas ingeniosas y audaces realizadas con escasos medios, aunque con creatividad y talento desbordante.  

El confinamiento está presente en general en este tipo de obras minimalistas: La soga, 12 hombres sin piedad, El ángel exterminador, La noche de los muertos vivientes, La huella, Buried, El hoyo, etc. Una selección de las 50 más destacadas y representativas, pequeños grandes ejemplos de buen cine. Además, el libro ofrece unas bases e ideas para la creación y el desarrollo de estas películas low cost. También da una visión del cine ante el COVID-19. 

Libro de 148 páginas a color. Disponible en formato físico en exclusiva en www.cinestesia.es

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SPACE FICTION

con Fran Mateu y Mario-Paul Martínez

Martes 28 de julio a las 19:00 h. en directo

La ciencia-ficción nos ha abierto las puertas a los más grandes de los relatos, y a un fabuloso número de contextos cosmológicos donde especular con lo desconocido. Un género para reflexionar acerca de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo, pero también para evadirnos entre los cúmulos de «materia oscura», sin más pretexto que la diversión.

En Space Fiction, acudimos a los referentes actualizados que nos ofrece la cinematografía (Alien, Lifeforce, Ad Astra, Arrival, etc.), las series (Rick y Morty, Love, Death & Robots, Black Mirror, etc.), la literatura (La guerra de los mundos, 2001: Una odisea espacial, La trilogía de los tres cuerpos, etc.), los videojuegos (Persona 3, Detroit: Become Human, etc.), o los cómics (Silver Surfer), entre otros, para llevar a cabo nuestra propia «exploración espacial» en una selecta colección de textos de autores y autoras internacionales. Ofrece nuevas perspectivas sobre las cuestiones estéticas, filosóficas, históricas y políticas que, hoy, rodean al género.

Libro de 252 páginas. Disponible en formato físico en exclusiva en www.cinestesia.es

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO por el autor

Viernes 31 de julio a las 19:00 h. en directo

 La nigromancia es una creencia y práctica antiquísima. Un método de adivinación a través de la invocación de espíritus y demonios. La nigromancia es magia negra, demoníaca, prohibida y perseguida durante siglos, que no tiene ninguna validez pero que, sin embargo, esconde reveladores hechos históricos. Ciertas personas acusadas de nigromancia utilizaban métodos y artilugios precinematográficos como la cámara oscura, los espejos y la linterna mágica, el proyector precursor del cine, para crear la ilusión, como efecto mágico, de invocar a un espíritu, a una persona fallecida o a un demonio. Este tipo de sesiones de nigromancia fueron el germen de los espectáculos de fantasmagorías que se hicieron populares a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. 

Pretendemos dar luz a hechos, documentos, testimonios, e historias oscuras y fascinantes, vinculadas al ocultismo, a la magia, al ilusionismo, a las sociedades secretas, a las fantasmagorías y al espiritismo. Todo ello ilustrado con más cuatrocientas imágenes insólitas desde la prehistoria a los albores del siglo XXI. 

Libro de 472 páginas a color. Disponible en formato físico en exclusiva en www.cinestesia.es