Rodaje

Rodaje de Hidden Devil

Sax acogerá el rodaje del cortometraje Hidden Devil, producido por Cafetico Films S.L., productora de Carol Colomer y Paco Soto. El rodaje tendrá lugar en la localidad gracias al Ayuntamiento de Sax, la Comparsa de Turcos y el Festival Internacional de Cine de Sax. En la inauguración del festival se contará con la presencia de parte del equipo técnico y de la actriz Nominada al Goya Aida Folch (El artista y la modelo, Fuego, etc.), el actor Javier Botet (La cumbre escarlata, [REC], Mamá, Las brujas de Zugarramurdi, etc.) y el actor Javier Bódalo (Cuéntame, El Espinazo del Diablo, Promoción Fantasma, etc.) protagonistas de Hidden Devil. Además, este cortometraje alicantino de fantasía, terror y mitología que combinará el cine de animación con la acción real será narrado por Pepe Mediavilla (la reconocida voz de Morgan Freeman y de personajes como Spock o Gandalf).

El director de Hidden Devil, Fran Mateu, lleva más de una década colaborando en proyectos cinematográficos. Además de haber trabajado en la idea original y guión del proyecto (junto a Miguel Herrero y Jesús Díaz), también se ha encargado de escribir los diálogos de los personajes y la voz en off que recitará Pepe Mediavilla. Sus últimos trabajos como director fueron el micro-corto experimental Himeria Morga e Historia Muerta, un cortometraje galardonado con una docena de premios y proyectado en unos 130 festivales internacionales.

Joan Martín Giménez es el responsable de la animación, diseños, y dirección de arte de Hidden Devil. Y Joan Martín Alarcón es el responsable de la escenografía, habiendo construido un espectacular decorado con infinidad de detalles basándose en los cuidadosos diseños. Ambos llevan años trabajando juntos, habiendo realizado memorables cortos de animación como El vespre o Candy Hearts, cortometraje seleccionado en más de un centenar de festivales de todo el mundo.

El equipo de Inside FX, empresa fundada por David Ambit, son los responsables de los efectos especiales de maquillaje y caracterización de Hidden Devil. Inside FX se dedica desde hace más de una década a los efectos especiales, y recientemente han ganado el Premio Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por [REC 4]: Apocalipsis, de Jaume Balagueró.

También forman parte de Hidden Devil los cineastas Miguel Herrero Herrero (idea original, guión, y producción), Javier Lorente (foto fija y post-producción), María Lledó Ynzenga (jefa de producción), Claus Nedergaard Olsen (producción), Jorge Daza (ayudantía de dirección), Fran Moreno (producción), Adrià Sempere (sonido), Jorge García (sonido), María Selva (script), Borja López (dirección de fotografía), Max Salekhov (eléctrico), Pablo Zerón (cámara), Cristian Valenciano (making of), Isabel Torres (catering), Victoria Mateu (catering), Anabel Mateu (colaboración), Cecilia Olsen (meritoria), Gregorio Sánchez (diseño gráfico y créditos), Jesús Díaz (idea original y guión), Lorena Yago (maquillaje), Manuel Galipienso (colaboración), o Luis Ivars, compositor Nominado al Goya, y presidente honorífico de Musimagen, al igual que hizo con La dama boba o El capitán Trueno, es el responsable de la banda sonora original de Hidden Devil.

Durante el último trimestre del pasado año, el equipo de Hidden Devil realizó una campaña crowdfunding donde más de un centenar de particulares y empresas pudieron participar a cambio de obtener recompensas limitadas del proyecto que posteriormente no estarán a la venta (como el DVD firmado del cortometraje). Algunas de esas empresas han sido Interface Spain, Producciones Híbridas, Day Off Events, 41 Premium Bar, 7 Héroes o Spiderland Cómics.

Más información en www.hiddendevil.com