Cortometrajes y Proyectos de largometrajes

INSCRIPCIÓN CERRADA 12ª EDICIÓN (JULIO 2018)

Bases de participación

12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX
JULIO 2018

El 12º Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) está organizado por la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS), la productora y editorial Cinestesia y el Ayuntamiento de Sax.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad sea cual sea su nacionalidad y su lugar de residencia, con excepción de las vinculadas a la organización de este festival que no podrán ser premiadas.

Cada participante podrá presentar el número de obras que desee. El tema y el género de las películas serán libres.

Sólo podrán ser proyectadas las obras cuyos diálogos y/o subtítulos sean en castellano, presenten un mínimo de calidad y que no difundan mensajes obscenos, en contra de los derechos humanos… y no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este Festival.

Se admitirán cortometrajes cuya duración máxima sea de 20 min. y su fecha de realización posterior al 1 de Enero de 2016.

Se admitirán proyectos de largometraje en cualquier fase de producción que cuenten con producción o coproducción española y que presenten teaser, escenas o vídeos del proyecto así como la documentación complementaria que consideren: tratamiento, diseños, storyboard, etc.

Los cortometrajes y proyectos de largometraje podrán estar inscritos hasta el domingo 20 de mayo de 2018 (inclusive) en la plataforma: www.filmfreeway.com (Festival Internacional de Cine de Sax)

Un jurado realizará una Sección Oficial que optará a los premios. Se establecen los
siguientes galardones:

– Mejor Proyecto de Largometraje. 1.000 euros.
– Mejor Cortometraje de Ficción. 500 euros.
– Mejor Cortometraje de Animación. 500 euros.
– Mejor Cortometraje Documental. 500 euros.
– Mejor Cortometraje de Alicante. 500 euros.
– Premio del Público por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) 600 euros (premio sujeto a las retenciones que por ley se establezcan).
– Mención Especial.

Todas las obras premiadas recibirán el trofeo Tortuga de Sax.

El premio al Mejor Proyecto de Largometraje contará además con la presentación del
proyecto en el festival y apoyo a su promoción.

Se podrá proponer, asimismo, la creación de nuevos premios, menciones especiales…
también se podrá declarar los premios desiertos sino alcanzan la calidad exigida.


Criterios de valoración:

– Originalidad: 20%.
– Visión: 10%.
– Calidad técnica y artística en las diversas disciplinas cinematográficas (dirección, guión, producción, fotografía, arte, montaje, sonido, música, efectos): 20%
– Innovación en alguna de las disciplinas cinematográficas: 20%
– Puesta en escena planteada: 10%.
– Temática propuesta: 10%.

Los autores premiados deberán recoger personalmente el premio, o delegar en algún componente del equipo técnico o artístico (a excepción del Premio del Público y de las producciones realizadas en el extranjero). En caso contrario, la organización no hará entrega del premio correspondiente al ganador.


La organización facilitará y alojará gratuitamente a los ganadores. Dos representantes de cada obra ganado a recibirán la estancia gratuita de una noche el día de la clausura del festival con cena y desayuno del día posterior en el Hotel “Fuente del Cura” de Sax:

www.fuenteelcura.com

Los gastos de envío correrán a cuenta del participante. El Festival no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir las obras.


Todos los datos y material podrán ser incluidos en las publicaciones del Festival o en otras y difundidos incluso por otros medios.

Los cortometrajes presentados serán proyectados en sesiones públicas y serán
anunciados en su momento en medios de comunicación.

Todos los participantes, por el hecho de presentarse, aceptan íntegramente estas bases de participación, así como las resoluciones que se adopten sobre cualquier aspecto de las mismas.

La inscripción a este Festival significa la aceptación total de las bases.

Más información en: www.cinestesia.es