Presentación

El Festival Internacional de Cine de Sax nace de la iniciativa del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, presidente de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax (ACAS) y director de la productora cinematográfica y editorial Cinestesia. www.cinestesia.es

El festival cuenta desde su creación, en 2006, con el apoyo del Ayuntamiento de Sax y el respaldo en sus diversas ediciones por entidades como: Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Diputación de Alicante, Ciudad de la Luz, Universidad de Alicante, etc. y empresas como Giménez Ganga y Gaviota Simbac.

El Festival con doce ediciones se consolida cada año como un lugar privilegiado de encuentro entre aficionados y profesionales del cine. Se realizan ciclos de cine gratuitos y al aire libre por la localidad de Sax con cortometrajes y proyectos de largometraje a competición. Además de numerosas actividades cinematográficas (conciertos, libros, presentaciones, encuentros, cursos, espectáculos, etc.) a lo largo del mes julio.