Festival

ACAS

Logo de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Cine de Sax

La Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Cine de Sax (ACAS) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el cine principalmente en la localidad de Sax. Se crea en el año 2005 por Miguel Herrero Herrero (Presidente), Francisco José Ochoa Gil (Vicepresidente), Christian Simón Agulló (Secretario) y Pascual Herrero Chico (Tesorero).

La Asociación es la organizadora del Festival Internacional de Cine de Sax que se celebra en el mes de julio y ha ido llevando a cabo a lo largo del año ciclos de cine (Álex de la Iglesia, Cine de Terror Clásico, Documental contemporáneo, etc), talleres de cortometrajes, la recuperación de material cinematográfico vinculado a la localidad, Sax de Cine (con cuatro ediciones recuperando y proyectando material rodado en Sax o por realizadores de la localidad) y colaborando con otras actividades para el Ayuntamiento de Sax, Sala Joven, revista El Castillo de Sax, Jornadas de Ocio Nocturno, El Castillo del Terror, etc.

ACAS tiene abierta sus puertas para la recepción de nuevos socios. La cuota de inscripción es de 10 euros al año en la que se incluye la invitación a todas las actividades y actos del Festival Internacional de Cine de Sax. Escriba a acassax@hotmail.com si desea inscribirse.