Edic. anteriores

VI edición (2011)

El VI Festival Internacional de Cine de Sax se celebró a lo largo del mes de julio en la Casa Alberto Sols (Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal), en el Café teatro el Carro de Tespis y varias plazas de la localidad de Sax.

Se contó con un convenio y patrocinio con los Estudios Cinematográficos Ciudad de la Luz, realizándose un ciclo de cine de las más destacadas películas rodadas en los Estudios. Además de un coloquio dentro del II Encuentro de Cineastas con Elsa Martínez, Directora de Ciudad de la Luz y Presidenta de la Spain Film Comission.

El Festival realizó además un intercambio de cortometrajes con el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva (Colombia). Siendo varios cortometrajes alicantinos seleccionados para ser proyectados en su festival.

Se mantuvo la Sección Oficial a competición de Cortometrajes, la Sección de Proyecto de Largo y el Ciclo de Cine Prohibido.

En la clausura se realizó un espectáculo homenaje a los Blues Brothers por el periodista Ramón Bernabeu y Grupo Invitado.